El remedio sería el registro de la embarcación a nombre del usuario no residente y/o la estancia itinerante en aguas españolas. Los tribunales dirán a que nos debemos atener.
Son muchos los barcos que permanecen con base en un determinado puerto a disposición de sus propietarios para ser usados durante cortos periodos contratando un capitán o tripulante para que de forma permanente se encargue del mismo. Corresponde puntualizar que el Código Aduanero permite que se contrate tripulación residente en la Unión sin que ello quiebre las condiciones de la franquicia fiscal. Sin lugar a dudas es un individual necesario y no se trata de usuarios sino que de trabajadores.
Recuerda siempre contar con la documentación necesaria y, si es posible, asesorarte con un experto en el tema para garantizar que todo el proceso se realice sin inconvenientes.
Transporte marítimo: Para importaciones desde países fuera de Europa o a larga distancia. Imprescindible coordinar con empresas especializadas que ofrezcan seguro integral de carga.
Los vehículos que se pretendan importar con franquicia deben ser usados, es decir, que se hayan utilizado en el lugar de tu antigua residencia regular durante al menos seis meses.
Una vez la embarcación ha sido importado, deberás matricular el barco – Contacte con nosotros para ayudarte con este tramite:
¡Contáctanos hoy mismo haciendo click on en nuestra página de contacto aquí para recibir asesoramiento personalizado y dar el primer paso hacia tu próxima aventura en el mar con toda confianza!
Destino last: las mercancías pueden ser certificación barcos recreo despachadas a libre práctica al amparo de una exención de derechos o de un tipo reducido de derechos debido a su uso específico.
En GRA Consultores acompañamos a empresas y particulares en todo el proceso: desde la gestión aduanera hasta la matriculación definitiva, asegurando el cumplimiento normativo y la optimización fiscal.
Si eres residente en un tercer país, necesitas un permiso de trabajo para ejercer una actividad comercial independiente; además, debe encontrar a una persona establecida en la UE que esté dispuesta a actuar en su nombre como exportador (por ejemplo, un proveedor de servicios logísticos o un agente de aduanas).
La importación temporal de Embarcaciones de Recreo es un régimen aduanero que permite la entrada temporal de bienes a un país sin que se apliquen los derechos e impuestos correspondientes.
El DUA es un documento clave en el proceso de importación de vehículos a España. Conocer sus requisitos y el procedimiento de tramitación es vital para evitar contratiempos y asegurarte de que tu coche esté legalmente en regla.
Es essential consultar la normativa vigente para beneficiarse de todas las ventajas ofertadas por las autoridades españolas.
Analytical cookies are used to understand how readers communicate with the website. These cookies assist supply information on metrics the volume of site visitors, bounce fee, site visitors source, etc. Advertisement Advertisement